sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña Sinsajo (THG #3) - Suzanne Collins




Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre #3
Editorial: Molino
Páginas: 424
ISBN: 9788427202146


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.




Bueno, recordemos que Katniss ha sido rescatada de los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre y ahora se recupera poco a poco de sus heridas en el Distrito 13, junto a los demás rescatados como Finnick y Beetee.  Peeta no pudo ser rescatado ya que ha sido capturado por el Capitolio, al igual que Johanna, Enobaria y Annie.
Y mientras Katniss se encuentra en una montaña rusa de emociones, y ahora a esto sumarle el que todos tienen su mirada fija en ella. Ya que quieren convertirla en el símbolo de la guerra, en el Sinsajo.

No hace falta decir que es uno de los libros mas crudos, ya que en éste podemos adentrarnos en lo que es la guerra y hasta donde están dispuestos a llegar los lideres políticos del Capitolio, sin pensar en las consecuencia que dichos actos pueden traer.

Durante toda la trilogía podemos admirar el poder que tiene la autora para describirnos exactamente los lugares, las personas y situaciones. Pero mucho mas en este libro que las muertes de algunos personajes hizo que me costara seguir leyendo, porque la forma en que estaban descritas fue muy impresionante, haciendo que la piel se erizara en cada momento.

Es inevitable que no nos encariñemos con los personajes, pero lamentablemente, como en cada guerra, muchas personas mueren, con un solo objetivo en mente, que esta distopía termine. Pero siempre quedaran esos recuerdos difícil de olvidar, y lo que significa para Katniss ser el "Sinsajo"






A pocos meses de que se estrene la película ¿Quieres leerlo?







2 comentarios:

  1. Este libro me gustó, pero prefiero de lejos los dos anteriores de la trilogía
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin dudas los dos anteriores fueron mejores, nadie iguala el primero! :)

      Eliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...